Novedades

DENUNCIA DE THELMA FARDIN CONTRA JUAN DARTHES # MIRACOMONOSPONEMOS

CONCLUSIONES DEL INFORME

Para descargar el informe completo aquí ANALISIS THELMA FARDIN – JUAN DARTHES (2)

A partir de la fuerte denuncia realizada por Thelma Fardín (apoyada por el colectivo de Actrices Argentinas), contra Juan Darthés, el tema va cobrando con el correr de las horas cada vez más magnitud.

– En primer lugar se destaca la gran predominancia de usuarios que consideran al actor culpable, ya sea por la credibilidad en el testimonio de Thelma Fardín; o sosteniendo la postura en las denuncias previas.

– Sin embargo, se generan fuertes discusiones entre los usuarios que tienen que ver principalmente con la “justicia”; con la “condena pública” sin “pruebas”; con la busca de “fama” por parte de la actriz.

– Por otro lado, otro grupo de usuarios asocian la gran repercusión de este tema con la Política. Entre quienes cuestionan la veracidad de la denuncia relacionan al colectivo de Actrices Argentinas con el Kirchnerismo; y por otro lado, en respuesta a estas acusaciones, muchos usuarios asocian a Juan Darthés (y sus defensores) con Macri y Cambiemos.

– Otro tema que busca instalarse en torno a esta denuncia es el ABORTO. Si bien el porcentaje es aún minoritario de usuarios que hacen alguna referencia al aborto en sus comentarios, se encontraron numerosas menciones de mujeres que promueven el aborto en consonancia con esta lucha; Del mismo modo que muchos usuarios que, por el contrario, rechazan esta relación. Entre estos últimos, se encuentra un gran porcentaje de usuarios que acusa al colectivo de Actrices Argentinas de utilizar la fuerza y repercusión de esta denuncia para hacer campaña abortista; y por otro lado quienes expresan su repudio a la violencia de género y a estos casos de abuso, pero que aclaran su postura en contra del aborto.

Teniendo en cuenta todo esto se puede decir que la campaña #MIRACOMONOSPONEMOS esta cobrando cada vez más magnitud, en la que el eje principal continúa siendo el rechazo generalizado a la violencia y abuso contra las mujeres, donde estas últimas cobran cada vez más fuerza y visibilidad.
Y que, a pesar de los intentos de algunos grupos minoritarios de hacer uso de esta repercusión (en cuestiones políticas o de aborto); el porcentaje de estas menciones no tienen un alcance aún considerable

Mariana SosaDENUNCIA DE THELMA FARDIN CONTRA JUAN DARTHES # MIRACOMONOSPONEMOS

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *