Novedades

EVOLUCIÓN DE LA DENUNCIA DE THELMA FARDIN A JUAN DARTHES #MIRACOMONOSPONEMOS

REPERCUSIONES DE LA ENTREVISTA DE MAURO VIALE A JUAN DARTHES

Descarga el informe completo haciendo click aquí THELMA FARDIN – JUAN DARTHES 13 al 16 repercusiones entrevista

Puede observarse en los gráficos de la evolución de menciones, cómo se incrementan la cantidad de comentarios respecto a “Juan Darthés”  a partir de la entrevista con Mauro Viale.

Con el correr de los días, se percibe una disminución de todas las menciones, principalmente aquellas que tienen que ver con el hashtag #miracomonosponemos.

Esto tiene que ver con el “uso” y el manejo de este tema por parte de los usuarios, el cual comenzó con fuertes debates y un predominante apoyo contra la violencia de la mujer y el abuso sexual; comienza a ser utilizado ahora de una forma más “humorística” (chistes y memes).

En cuanto a la opinión de los usuarios respecto a la “culpabilidad” de Darthés, se incrementó el porcentaje de menciones en referencia a que sí es culpable.

La entrevista realizada por el actor con Mauro Viale provocó un fuerte repudio por parte de los usuarios y no favoreció su imagen.

Despertó fuertes críticas en relación principalmente a las expresiones utilizadas y al hecho de que intente “invertir” la historia y responsabilizar” a Thelma.

Entre quienes se mantienen en duda o no creen que sea culpable, se destacan principalmente menciones en referencia a que, antes que la “Condena pública”, debe ser la justicia quien evalúe las pruebas y se expida.

Por otro lado, muchos usuarios continúan poniendo en duda también la credibilidad de la actriz en relación al video “armado”; al circo mediático; y/o al uso político y pro-aborto de este tema.

CONCLUSIONES

 

En relación a esto último, se destaca de todas formas que disminuyó notablemente la proporción de menciones que refieren al aborto o a cuestiones políticas asociados a este tema.

A partir del análisis realizado es considerable cómo las menciones que asocian estos temas son principalmente de medios de comunicación o de personalidades famosas (con gran alcance), que lograron cierto eco entre los usuarios (y generan debates), pero que fue decayendo con el correr de los días.

De esta forma se destaca, como se venía observando, que el eje principal de esta problemática y que genera mayor repercusión y sensibilidad en la población tiene que ver con la violencia de género, el abuso sexual, y la vulnerabilidad de la mujer, donde esta última logra paulatinamente mayor visibilidad y empoderamiento.

La utilización mediática del caso puntual de Juan Darthés y Thelma Fardín comienza a perder protagonismo y seriedad (se usa de manera más “humorística” por parte principalmente de los usuarios, a través de chistes y memes).

Mariana SosaEVOLUCIÓN DE LA DENUNCIA DE THELMA FARDIN A JUAN DARTHES #MIRACOMONOSPONEMOS

Related Posts

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *