Novedades

Informe María Eugenia Vidal Impacto Gestión en Internet y Redes Sociales

Descarga el informe completo haciendo click aquí Informe Vidal Evolución Internet y Redes Sociales

Informe María Eugenia Vidal Big Data redes sociales e Internet

MARÍA EUGENIA VIDAL representa la imagen de una mujer fuerte, comprometida y referente al poder.

Sin embargo se puede observar cómo, desde el punto de vista de las percepciones plasmadas en las redes sociales, la tendencia positiva de su imagen se quebró, predominando desde mediados del mes de Junio las percepciones negativas.
Los ejes que llevaron a este quiebre en su imagen tienen que ver con:
•IMAGEN ASOCIADA A LA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI: la imagen del Presidente y del partido de Cambiemos en general sufrió también un fuerte quiebre a raíz principalmente de la crisis económica (inflación, acuerdo con el FMI, tarifazos); el cual golpeó de manera indirecta a la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, en el último tiempo, las apariciones de Vidal junto al presidente, y timbreos realizados, disminuyeron las menciones respecto a una posible crisis dentro del partido, incrementándose entonces la imagen de unidad y trabajo en equipo.
•SALUD PÚBLICA: Numerosas críticas a la gobernadora refieren a la quita de fondos en Salud Pública. Un hecho de gran repercusión fue el abrazo al Hospital El Cruce (durante el mes de Junio).
•CONFLICTO CON LOS DOCENTES: Esta problemática atraviesa la gestión de la gobernadora tras varios intentos de diálogo frustrados y falta de acuerdo de Paritarias.
•DENUNCIAS POR APORTANTES TRUCHOS EN LA CAMPAÑA: Hacia mediados del Mes de Julio explota el escándalo y las denuncias por los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos, en la cual se la hace responsable directa a la gobernadora.

A continuación se desarrolla la incidencia de los reclamos por parte de los usuarios, por temas, durante la primer quincena de Agosto, en relación a la imagen de María Eugenia Vidal. El porcentaje de estos reclamos fluctúa de acuerdo a los conflictos que surgen en cada período; pero los temas se mantienen y son los que sostienen hasta el momento las percepciones negativas acerca de la Gobernadora.

EDUCACIÓN

Del total de menciones sobre este tema, el 22% corresponde al conflicto docente y la falta de acuerdo con el gremio.

El 78% restante son sobre la falta de fondos para educación pública, el mal estado de los establecimientos y, principalmente, sobre  la explosión en la escuela de Moreno donde fallecieron dos miembros del personal.

CORRUPCIÓN

El 62% de las menciones sobre la corrupción refieren a las denuncias por aportantes truchos para la campaña.

De esta forma, continúa siendo fuertemente cuestionada la imagen honesta que siempre mantuvo la gobernadora.

Muchas menciones se refieren también a la corrupción dentro de la política en general y a la falta de resultados por parte de la Justicia.

SALUD

Los reclamos en materia de salud tienen que ver, principalmente, con el aborto. Numerosas críticas hacen referencia a la postura y a las declaraciones de la Gobernadora en contra del proyecto de legalización. Estas se incrementaron notablemente a raíz del fallecimiento de la joven de 24 años por practicarse un aborto clandestino.

Por otro lado, aunque en menor porcentaje, se encontraron menciones negativas en referencia a la falta de fondos para la salud pública y numerosos hospitales en mal estado.

ECONOMÍA

Se incluyen aquí menciones en relación a la inflación, a las tarifas elevadas de impuestos y los precios de todo en general, y a los sueldos cada vez más bajos o sin incremento (“la plata no alcanza”).

SEGURIDAD

Los reclamos en materia de seguridad tienen que ver con los episodios de robos (asaltos, motochorros) falta de control policial o ineficiente. Reclamos por corrupción dentro de la policía.

DESEMPLEO

Reclamos respecto a la falta de fuentes de trabajo, de generación de empleos. De la mano de estas menciones, se incluyen críticas a las pequeñas y medianas empresas desfavorecidas por la inflación, por lo que impacta en la falta de trabajo.

Jose NorteInforme María Eugenia Vidal Impacto Gestión en Internet y Redes Sociales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *