Novedades

La gestión de la Reputación Online

La gestión de la Reputación Online

Cuando un cliente desea tomar decisiones de compra online, son muchas las variables que entran en juego. Pese a esto, la percepción de la reputación por parte del consumidor es una de las que más peso tienen ya que ésta permite que se forje la imagen positiva de la empresa: calidad, credibilidad y confianza.

Para muchos investigadores, la gestión de la Reputación Online (ORM) se ha convertido actualmente en uno de los puntos clave a la hora de definir la estrategia de marketing debido a que es uno de los activos más importantes para toda marca que quiera competir en Internet. Y  ya es sabido que hoy por hoy, Internet se ha convertido en un campo de juego ineludible para cualquiera que quiera ser exitoso tanto a nivel industria, empresa o incluso, dentro del marco de la imagen personal.

Un punto ineludible en la gestión de la Reputación Online es que las compañías realicen una correcta comunicación sobre sus atributos únicos para que la audiencia los pueda entender y distinguir. Los blogs, las comunidades y las redes sociales han adquirido especial relevancia para realizar comunicaciones, relanzar ventas o campañas de marketing en general.

Justamente, los Social Media han cambiado de manera radical el paradigma de las comunicaciones que cualquier empresa debe tener: se terminó la unidireccionalidad. Ahora, cualquier empresa que quiera tener éxito puede y debe escuchar qué opinan sus consumidores, quienes han adquirido un rol activo en la conformación de imagen de marca como jamás había sucedido en la historia. Además, exigen diálogo y transparencia convirtiéndose en gestores del conocimiento, modificando el rumbo que las estrategias de comunicación solían tener. Muchas veces, sobre todo en marcas tradicionales, esta situación implica también a necesidad de un cambio de cultura corporativa.

Las redes sociales, foros y comunidades hoy por hoy tienen un uso sumamente intensivo y son inabarcables con herramientas tradicionales. Una persona, sin necesidad de ser especialista, puede generar contenidos, opinar y difundir mensajes que pueden hacer naufragar nuestra marca. Por ese motivo, es imprescindible crear un proceso de comunicación de larga duración que genere un compromiso emocional entre la empresa y sus públicos.

EcovirtualLa gestión de la Reputación Online

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *