Novedades

Desarrollo de una estrategia on-line

De la misma manera que el marketing tradicional tiene sus estrategias asentadas, cuando hablamos de comunicación digital existen particulares que son propias de este canal. Conocerlas y manejarlas hará la diferencia entre el éxito y el fracaso en esta nueva realidad donde lo virtual es tan o más real que las relaciones personales.

Cuando hablamos del desarrollo de una estrategia de marketing online, nos referimos a la definición y generación de un proceso por medio del cual pensamos llegar a una mejora en el core de nuestra institución gracias a la utilización de canales digitales. Para esto, es fundamental el conocimiento del comportamiento que nuestros clientes tienen en este medio y de las características del mercado en el que desempeñamos nuestra actividad. Es decir, el marketing digital es una rama del marketing pero orientado a este canal específico, el cual posee sus particularidades y secretos los cuales hay que tener en cuenta, ya que no alcanza únicamente con extrapolar los conocimientos de mercadotecnia tradicional.

Al diseñar una estrategia de marketing online debemos tener en mente el presupuesto que se le asignará en función de la adquisición, conversión, retención y crecimiento de clientes que proyectemos lograr. Al mismo tiempo, esto nos permitirá priorizar qué productos o servicios serán los que se van a ofrecer por este canal teniendo en cuenta  cuáles son las necesidades de nuestra audiencia. Pese a que hubo un crecimiento formidable del comercio online estos años, no todo el público lo prefiere por lo que también es necesario tener en cuenta la correspondiente segmentación y comunicar efectivamente los beneficios de manejarse de esta manera.

Una buena estrategia de marketing hoy por hoy no puede desconocer a las redes sociales. Por eso, es esencial conocer qué queremos conseguir y el establecimiento de objetivos a mediano- largo plazo es un paso ineludible. Son las redes las que nos permitirán en mayor medida interactuar con nuestra audiencia y desde allí construir y mantener la relación.

EcovirtualDesarrollo de una estrategia on-line

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *