Novedades

Construcción de imagen positiva en internet

En paralelo a las a las innovaciones tecnológicas, podemos concluir que han evolucionado también las comunicaciones que las diferentes organizaciones han generado con sus grupos de interés. En este contexto, se hace necesario aumentar la interacción, sobre todo a través de las redes sociales ya que éstas influyen de manera directa en la construcción de la imagen y de la reputación que puedan tener las instituciones.

Hoy por hoy, la imagen de una empresa o persona depende en gran medida de su notoriedad y su perfil los cuales afectan sobremanera en la reputación.

Según diferentes investigaciones, la reputación positiva que construye una empresa por medio de las redes sociales se logra gracias a la notoriedad que consigue en las mismas, generando un buen nivel de interacción con sus grupos de interés. Esto quiere decir que las instituciones deben construir una imagen y reputación a través de las redes sociales para mejorar su posicionamiento general  con respecto a sus competidores.

En este marco vemos que no sólo es importante conocer a la audiencia sino tamién qué actividad generan y su implicancia en la construcción de la reputación. Vemos que hoy en día el reto pasa por poder ofrecer soluciones y satisfacer las necesidades particulares de los clientes, con un trato más personal y flexible que hace unos años atrás. Pero por otro lado, el desafío pasa por lograr el compromiso de los clientes ya que internet permite un mayor desligue emocional que otros canales, pudiendo generar relaciones frágiles y discontinuas. Por eso, la construcción de la reputación en internet tiene mucho que ver con la posibilidad de generar otro tipo de vínculo con la audiencia, uno sólido y perdurable en el tiempo.

En este caso, una buena estrategia de interacción nos permitirá mantener una imagen positiva a lo largo del tiempo y, por lo tanto, mejorar la reputación de nuestra institución. Hace ya años que los sistemas de comunicación institucional se trabajan como “vivos” y “abiertos” ya que deben adaptarse y cambiar continuamente. La incorporación de manejo de redes sociales y de otras herramientas que nos ofrece internet tienen como objetivo, en primer lugar, estar informado y conocer la repercusión que nuestras acciones tienen en la audiencia y por otro, generar la participación de las mismas de manera coordinada.

EcovirtualConstrucción de imagen positiva en internet

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *