Novedades

ANÁLISIS PROTOCOLO USO DE ARMAS EN ARGENTINA

Para descargar el informe completo haga click aquí : Informe Protocolo de uso de armas en Argentina

CONCLUSIONES GENERALES

A partir del análisis realizado se observa, por un lado, cómo el eje va cambiando desde un debate acerca de las decisiones en materia de Seguridad; a un debate casi exclusivamente acerca de partidos y estrategias políticas.

Este fenómeno se ve reflejado principalmente en los medios de comunicación; y se traslada paulatinamente a los comentarios de los usuarios.

-Pasada la cumbre del G-20 y con las primeras repercusiones del tema, el centro estaba puesto en la aceptación o rechazo de este protocolo como estrategia para combatir la inseguridad.
-Desde el punto de vista de los usuarios, predominan quienes están a favor de esta medida. En algunos casos se pone el énfasis en la prevención y disminución de la violencia; y en otros, el foco está puesto en que los ciudadanos comunes y policías dejen de ser quienes sufren la violencia, y se traslade a los que delinquen (esta postura denotan el cansancio, frustración y enojo de la gente ante la inseguridad).
-En el último día, y principalmente a partir de los mensajes de Elisa Carriórechazando esta medida y atacando a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrichy a Mauricio Macri; el debate cambió su eje hacia estrategias y partidos políticos, donde muchas teorías y discusiones van cobrando protagonismo: quiebre en Cambiemos; Fórmula de Macri con Bullrichvs. Carrió; Vidal y Carrióvs. Macri; y alineamiento de Carriócon el Peronismo.
-De esta forma, este tema profundiza aún más la grieta, donde la gente se mantiene fluctuante y confundida. A partir del análisis realizado se puede decir que, hasta ahora, la tendencia de percepciones de los usuarios respecto a esta medida favorece la imagen del Presidente  Macri.
Jose NorteANÁLISIS PROTOCOLO USO DE ARMAS EN ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *